LLUVIA DE IDEAS PARA TRABAJAR DESDE CASA Y APROVECHAR LA CUARENTENA

Categoría:

En estos momentos en los que todos hablan de reinventarse y de sacar provecho a la situación, muchas personas se han visto en la necesidad de generar nuevos ingresos, pero nos faltan ideas. Y aunque el confinamiento ha cambiado el panorama laboral, también es cierto que muchas oportunidades de negocio han salido a la luz.

De hecho, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para crear un nuevo negocio y mantenerse a flote durante la pandemia. Recuerda que los grandes emprendimientos han surgido de la nada.

Entonces, ¿qué necesitas para hacer de esta coyuntura una oportunidad? Básicamente las ganas para trabajar desde casa, pues si estás leyendo este artículo, ya cuentas con las herramientas más importantes: un computador y una conexión a internet.

Para llenarte de inspiración, te traemos varias ideas de negocios que la revista Entrepreneur categorizó dentro de las más viables para ejecutar con muy pocos recursos. Así que ¡A trabajar!

TE PUEDE INTERESAR: TRABAJOS EN LÍNEA QUE PUEDES REALIZAR EN EL LUGAR QUE QUIERAS

Desarrollo de Chatbots

Cuando tenemos dudas frente a un producto o servicio que queremos comprar en internet queremos que nos atiendan inmediatamente, y el hecho de tener que llamar y ponernos en espera de un call center simplemente nos quita las ganas de seguir con la compra. Aquí es cuando entra la magia de los chatbots.

Un chatbot es una inteligencia artificial que cuenta con un banco de respuestas predeterminadas para una serie de preguntas que generalmente son las mismas. Incluso, estos “bots” recopilan información para crear una base de datos y generar nuevas respuestas a preguntas menos comunes.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un programador para diseñar un chatbot, pues existen muchas alternativas que te permitirán desarrollar paso a paso esta herramienta, para luego venderla por internet.

Servicios de contabilidad

Esta opción va dirigida a los contadores titulados. Así es: ¡también hay oportunidades para ti desde la web! Solo debes estar al día de los nuevos requisitos que las entidades de impuestos exigen.
¡Te aseguramos que muchísimas empresas están buscando tus conocimientos!

Servicios de marketing

En la era del acercamiento digital, son muchas las marcas que quieren vender sus productos y servicios por internet, pero muy pocas saben cómo hacerlo. Por ello, los especialistas en mercadeo están viviendo uno de sus mejores momentos.

TE PUEDE INTERESAR: Mentalidad Emprendedora ¿Qué es y cómo se desarrolla?

Si bien, ser especialista de marketing requiere de experiencia y conocimientos, en internet hay diversas alternativas a bajo costo para formarse y conocer a fondo el mundo del mercado. Así que nunca es tarde para que te prepares y mejores el posicionamiento y el SEO de las marcas del futuro.

Consultor de redes sociales

Si estás aquí es porque te encanta el internet, y si estamos en lo correcto, no descuidas tus redes sociales ni por cinco minutos. Entonces, este es tu trabajo ideal.

Si quieres sacarle provecho a las redes sociales, Google y Facebook ofrecen cursos muy accesibles, hasta gratis, para que aprendas a darle un uso avanzado a estas redes y logres convertirlas en poderosas herramientas de comunicación.

Escritor de reseñas

Te extrañaría conocer la cantidad de personas y empresas que buscan escritores para que les hagan reseñas de sus productos, pues luego de un bonito comentario las probabilidades de venta son mucho mayores.

En páginas como Freelancer o UpWork encontrarás ofertas para explotar tus cualidades narrativas. Y también hay trabajos para fotógrafos, realizadores, diseñadores, entre otras opciones.

Vendedor de E-Bay

Con esta alternativa, tu misión es identificar productos para promocionarlos y venderlos a través de E-Bay, para que de esta manera puedas ganar una comisión.

Si bien a primera vista es una oportunidad simple, debes tener cuidado ya que hay muchos estafadores que publican sus productos buscando a los menos precavidos para que los vendan por internet, y con una falsificación de los documentos de envío harán creer que despacharon un producto que nunca existió.

TE PUEDE INTERESAR: 30 ideas de negocio con poca inversión

Por lo tanto, como eres el responsable de los productos que ofertes, debes tener las siguientes recomendaciones:

  • Conoce bien a tu distribuidor.
  • Mantén los pagos en tu e-wallet hasta que el cliente confirme el recibido del producto.
  • Reporta cualquier anomalía.
  • Nunca compartas tus datos bancarios.

Desarrollador web

Ninguna lista de trabajos en línea estará completa si no incluye el desarrollo web. Estamos hablando de la piedra fundacional del internet, y todas las personas reconocen la importancia de tener presencia en la web.

Por lo tanto, siempre tendrás motivos suficientes para dedicarte al conocimiento y desarrollo de páginas de internet. Las posibilidades arrancan desde el manejo básico de WordPress y blogs similares, hasta llegar al desarrollo completo a través de la programación. Páginas como codeacademy te abrirán las puertas del mundo digital.

Consultor de Ciberseguridad

Muchas personas consideran que la ciberseguridad es el negocio del futuro. Lo que es cierto es que en la actualidad vemos cómo grandes plataformas se ven vulneradas por las fallas en sus sistemas de seguridad.

Si tienes conocimientos o tienes oportunidades para aprender sobre la ciberseguridad, no lo dudes, pues las asesorías sobre este tema te pueden generar muchos ingresos.

Diseñador gráfico

De la mano con la escritura de reseñas, el diseño gráfico te permite desarrollar de esta actividad desde tu computador sin invertir mucho dinero en formación.

Por su parte, las empresas están en constante búsqueda de diseñadores para que les elaboren sus logos, publicidades y cualquier otro tipo de contenido que circula en internet. Así que podrás encontrar sus demandas de trabajo en páginas como Freelancer o UpWork.

Coaching de emprendimiento

A todos se nos ha ocurrido alguna vez esa gran idea que nos va a llevar al éxito, pero no todos sabemos cómo convertirla en realidad. Desarrollo del modelo de negocio, identificación de oportunidades, búsqueda de inversionistas… La lista llega a ser más larga, y ante el desconocimiento, muchas buenas ideas se pierden en el camino.

Así es como muchas personas están dispuestas a pagar por asesorías que les permitan tener claridad sobre cómo llevar a cabo sus emprendimientos.

Si tienes experiencia en emprendimiento o si tienes una profesión, podrás acompañar a las personas en el desarrollo de sus ideas y establecer una tarifa para ello.

Blogger o Vlogger

¿Te apasionan los viajes, la gastronomía o la moda? ¿Tienes amplios conocimientos sobre un tema y te gustaría compartirlos? Entonces esta opción es para ti.

Puedes crear un blog de forma intuitiva a través de WordPress, o puedes generar tu propio contenido a través de las redes sociales. Luego podrás generar recursos mediante publicidad o reseñas de productos en tu portal. Así que alista tú cámara y comienza a escribir grandes ideas.

Escritor de CVs

Elaborar la hoja de vida perfecta requiere de una excelente capacidad de síntesis y buenas habilidades a la hora de diseñar. Y aunque estas cualidades no son tan comunes, les pueden abrir las puertas laborales a cualquiera.

Puedes iniciar observando las propuestas que circulan en internet, para luego crear tu propio estilo y promoverte en las redes sociales. ¡Te aseguramos que muchas personas te están necesitando!

Traductor

La traducción es una de las ideas más simples de generar ingresos para si manejas más de un idioma. No necesitas invertir e incluso puedes generar bastantes recursos dependiendo de la empresa a la que le prestes tus servicios. En internet encontrarás muchas opciones que se ajustarán a tus necesidades.

Planeador de comidas

En este momento en el que todos estamos en casa, el tema alimenticio se ha vuelto complejo. Ya sea porque el teletrabajo no nos deja tiempo o simplemente no sabemos cocinar, en más de una vez nos hemos visto en apuros a la hora de comer.

Si tienes habilidades para cocinar, puedes crear recetas simples y ricas para hacer en casa. Con mucha creatividad en tus ideas, puedes lograr que el cocinar en casa se vuelva un momento de distensión y de entretenimiento.

Además, puedes señalar los beneficios que lleva el comer bien tanto para la salud como para el bolsillo con cada receta. ¡Encendamos los fogones!

Producción de video

La mayor parte del contenido que consumimos en internet es audiovisual. Tanto las empresas como los influencers lo saben, por eso las posibilidades de trabajar con la producción de videos en internet son infinitas.

Así que echa mano a tus cualidades de editor, produce la voz en off y la musicalización y produce las piezas audiovisuales que todos queremos ver.

Iniciar en una actividad que nunca habías hecho antes puede ser angustioso. Incluso, trabajar desde casa requiere de mucha disciplina si quieres sacar tus ideas adelante. Pero no te desanimes, nunca es tarde para arrancar. Lo bueno es que tomaste una excelente decisión al leer este artículo.

¡Mucho éxito!

Publicado en: contamos.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *